En una rueda de prensa, los dirigentes de la Nacionalidad Achwar del Ecuador NAE, manifestaron su preocupación y desacuerdo por la resolución de los jueces, que habrían ordenado el embargo de su bien patrimonial, en compensación a una demanda laborar de un grupo de ex trabajadores.
Valeria Erzamaren, vicepresidenta de la NAE, dejó ver su inquietud, puesto que este viernes 13 de septiembre, se estaría conociendo la resolución definitiva, que podría dejarlos sin su patrimonio. Por lo cual, hace un llamado a la unidad de todas las nacionalidades para que les apoyen en su defensa de no perder la herencia de los sabios de tiempos pasados.
En la reunión también estuvo presente, Jaime Vargas, actual presidente de la CONAIE, quién hizo un recuento de cómo se adquirió el bien patrimonial, con mucho esfuerzo, sacrificio y el apoyo extranjero. Por ello, no es justó que por una demanda de trabajadores, que bien se puede arreglar de alguna manera, ahora se quiera ordenar su embargo.
La deuda que inició desde el 2017, al momento alcanza la cifra de USD 130.000,00 lo cual es muy alta, pero que la dirigencia está agotando los mecanismos para poder cubrir de alguna manera.
También intervino Marlon Vargas, presidente de la CONFEIA, quién se opone rotundamente a esta acción, puesto que los bienes patrimoniales no pueden ser embargados, la acción se convierte en una violación a los derechos de las nacionalidades.
Este viernes, entonces habrá una concentración masiva de compañeros, para estar pendientes de la resolución definitiva.