Los presidentes de los gobiernos parroquiales de la Cuenca del río Bobonaza: Río Corrientes, Río Tigre, Montalvo, Sarayaku y Canelos se reunieron con el prefecto de Pastaza, Jaime Guevara, para plantear la construcción de la carretera hasta la comunidad de Pacayaku.
Franklin Castillo, presidente del GAD Parroquial de Montalvo, indicó que la autoridad aseguró que cuentan con los recursos para proceder con el asfalto desde el puente en el río Bobonaza en la parroquia Canelos hasta el sector Chagrayaku y Unupi.
Dijo que al momento se ha retrasado la ejecución de la obra debido a la negativa del curaka de Canelos, Mesías Canelos, quien no está de acuerdo con la construcción. Aquello ha impedido el avance de este sueño, “pese a que el presidente de la junta parroquial si está de acuerdo”, añadió.
El Curaka quiere que se haga la carretera solo hasta el sector de Chapetón, pero consideran que llevar por este sector no permitiría avanzar con el proyecto que comprende además un puerto multimodal. “En aquel sector no hay mayor caudal del río, a diferencia del lugar donde está establecido que se unen tres ríos”, explicó.
En las próximas semanas el Prefecto mantendrá una reunión en el sitio para socializar esta obra.