El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor en honor a Ema Godoy, quien realizó varias acciones en favor de los abuelitos.
Ella impulsó tres ejes principales: Que sean los adultos mayores reconocidos por la familia y las instituciones, que se tome en cuenta a este grupo y que no sean invisibilizados, y que se apliquen políticas sociales y de ocupación para este importante sector de la sociedad.
Con este antecedente, se efectuaron varias actividades para celebrar su día, así por ejemplo: en el auditorio del Centro de Difusión Cultural se desarrolla un evento en homenaje a los adultos mayores, organizado por la Unidad Social del Municipio del cantón Pastaza.
Virginia Barragán, de 65 años, aun labora y contribuye a la sociedad. Dice que se siente con fuerzas para seguir aportando. Agradeció que se abran espacios de recreación para ellos.
De su lado, Gerardo Lozada, de 75 años, dice que laboró en la ciudad de Quito y ahora decidió radicarse en Puyo para estar junto a su padre Luis Lozada que tiene 100 años 5 meses.
Considera que es importante ese despertar en las autoridades para atender a los abuelitos. Son necesarios los espacios de ocupación del adulto mayor.