Decenas de ciudadanos se auto convocaron a través de las redes sociales para salir a las calles de Puyo y protagonizar una marcha a la que denominaron ‘Unidos por la Paz’ ante los hechos suscitados por el paro nacional.
El sentir de los moradores de Puyo es trabajar, pero dejan muy en claro que están en contra de las medidas económicas impuestas por el Ejecutivo.
También aclararon que dicha marcha no fue a favor del Gobierno ni impulsada por la gobernadora Carolina Valdivieso. Más bien criticaron que no aparezca y aseguraron que al momento no hay autoridad que se ocupe de la situación.
Entre los marchantes estaban varios comerciantes quienes expresaron que tienen que cubrir pagos en el banco y es urgente que se retome la calma para empezar a trabajar.
Ellos cerraron sus negocios ante amenazas de las nacionalidades indígenas que obligaron a que no atiendan.
Solicitaron a la policía retome la seguridad. Para dicha marcha, un buen número de efectivos hizo un cordón policial a una cuadra de la Mocawa para evitar algún tipo de enfrentamiento, debido a que los grupos indígenas estaban cerca a la Gobernación de Pastaza. Institución en la que permanecieron como parte de una toma simbólica.