La familia de Byron Silva, es una de las más afectadas en estas recientes inundaciones por la crecida del río Puyo, en el sector La Isla. Se encuentra en la parte más baja y por ende más vulnerable a la situación.
Señaló que su hogar lo conforman con su esposa y tres hijos, que lamentablemente no tiene trabajo fijo y la necesidad lo obligó a ubicar un lugar para por lo menos brindarles un techo.
La crecida del río prácticamente les destruyó la casa, al punto que ahora se presenta como inhabitable, por lo que hace un llamado a todas las personas que puedan brindarle alguna ayuda a que le colaboren con lo que sea, pues ahora estaría necesitando de todo, ya sea en ropa o víveres.
Al perderlo todo se ha visto en la penosa necesidad de salir a la casa de un familiar, de manera temporal hasta ver si con un poco de suerte consigue trabajo y así poder arrendar una casa en la ciudad.
Así como él, se encuentran otras familias que ahora mismo solicitan a las autoridades hagan realidad la promesa de reubicarles en un lugar más seguro. Al momento están organizados y haciendo reuniones para llegar ante las autoridades y gestionar algún tipo de ayuda.
El alcalde Oswaldo Zúñiga anticipó que una posible reubicación no considera adecuado, ya que en administraciones anteriores fueron reubicados y posteriormente regresaron al lugar.
Dijo que están muy consciente tanto del problema, como de la necesidad que afrontan estas familias, pero que al no contar con una información técnica, están procurando hacer el estudio para poder ver de qué manera se pude canalizar la ayuda.