En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, que se celebra cada 1 de octubre, el Patronato Provincial de Pastaza, rindió homenaje a este importante sector de la sociedad. El paro nacional que vivió el país no permitió efectuar este encuentro antes por lo que se decidió mover la fecha al 24 de octubre.
Narcisa Arboleda, presidenta de la institución de ayuda social, indicó que con mucho cariño se realizó un variado programa de actividades dedicadas a homenajear a las personas de la tercera edad con el fin de promover un envejecimiento activo y saludable.
En el coliseo de la Unidad Educativa Primero de Mayo se dieron cita 850 abuelitos de las 26 unidades de atención de la provincia.
Fue una tarde llena de mucha energía y alegría, durante el agasajo hubo presentaciones artísticas y además de efectuó la elección de las reinas de los adultos mayores.
La corona de Reina del Adulto Mayor recayó en la representante de la parroquia Simón Bolívar, Señora Patronato del sector San Jorge y la Sra. Amistad se llevó el sector de Putuimi.
Ellos recibieron frazadas para abrigar sus delicados cuerpos, con esto se demuestra el afecto que se tiene por quienes aportaron en su momento al país y que muchos aún siguen en esa línea de productividad.
Lo Organización de las Naciones Unidas (ONU) escogió esta fecha como una
oportunidad para generar conciencia sobre la importancia de reconocer los
derechos de este grupo poblacional. Además, del reconocimiento de ellos como
partes activas de esta sociedad.