Así lo dio a conocer Mario Chico, rector encargado de esta prestigiosa institución, pionera en educación especializada en la provincia de Pastaza y la región amazónica.
Son 43 años de vida institucional que se lo celebra del 10 al 13 de diciembre, con diferentes actividades tales como la elección de la Señorita Institución el día martes 10 de diciembre, en el Auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Pastaza.
El Miércoles 11, el Pregón de Fiestas, a partir de las 16:00 por las principales calles de la ciudad, iniciado en los bajos del Municipio de Pastaza, hasta la Casa de la Cultura, un tramo corto, considerando la discapacidad de los estudiantes, ya que muchos participarán en sillas de ruedas. Luego de lo cual se realizará las cinco escenas de la obra que presentaron en días anteriores.
El jueves 12 se realizarán actividades deportivas, tanto con los estudiantes como los padres de familia; además se contará con la presencia de los canes amaestrados de la Policía Nacional, que estarán haciendo también sus acrobacias, para la distracción de todos los presentes.
El Viernes 13 será la Sesión Solemne, con la presencia de las autoridades de la provincia de Pastaza a quienes se les ha cruzado la invitación, incluyendo los dos asambleístas de la provincia.
Agradeció la gentil colaboración tanto del alcalde Oswaldo Zúñiga, que mantiene el convenio de subsidio del combustible y mantenimiento de los vehículos para el transporte gratuito puerta a puerta de los estudiantes. También al prefecto Jaime Guevara que ha sido una autoridad que siempre les ha estado apoyando, desde el periodo anterior cuando era prefecto con un aporte económico que de 2.000,00 dólares que lo incrementó a 5.000,00 dólares pero que desgraciadamente fue suspendido por el prefecto Antonio Kubes y ahora se está buscando el mecanismo para retomarlo. Finalmente el agradecimiento a la presidenta del Patronato Provincial Narcisa Arboleda de Guevara, que lea ayuda inmensamente a los estudiantes con terapias en el proyecto CITEC. En definitiva, son 43 años que cumple esta institución que no ha dejado de trabajar y capacitar a las personas con discapacidad para que cuando salgan no sea para causar lástima sino para aportar a la sociedad con diferentes actividades, por ello, el llamando a las autoridades para que les den la oportunidad, pues hay gente muy capaz y preparara para emprender en muchos proyect