El alcalde de Arajuno, Cesar Grefa Aviléz, informó sobre la culminación de los trabajos de asfaltado en las calles Roque Volante, Juan Aguinda y Vicente Tanguila. El proceso de contratación de esta obra fue adquirido en la administración anterior y ejecutada por la actual; dando así continuidad a estos procesos, que a diferencia de otros municipios tomaron la decisión de cortar de raíz, trabajos de administraciones pasadas.
La máxima autoridad, con la autorización del seno del Concejo Municipal, ejecutó este contrato; previo a observaciones profesionales de técnicos municipales, conjuntamente con sus autoridades, verificando que los trabajos se ejecuten de la mejor manera, que antes de iniciar se cuente con los servicios básicos de alcantarillado pluvial y sanitario, redes de agua potable, acometidas domiciliarias, aceras y bordillos, y que la calidad y espesor del asfalto sea el correcto.
Superado algunos inconvenientes, tomando en cuenta las especificaciones y observaciones técnicas por parte de profesionales del GADMIPA, autoridades y ciudadanía en general; la empresa encargada de la obra, ECUASFALTOS, realizó los trabajos dentro de los plazos establecidos en el contrato de 120 días; la longitud total de asfalto impregnado es de 21 462 24 metros cuadrados, aproximadamente dos kilómetros; por un monto de 750 872 31 dólares americanos.
También se tenía previsto realizar el asfaltado de la calle Pablo López, pero se encontraron varios inconvenientes que no estuvieron contemplados en los estudios previos; esta calle no cuenta con un adecuado alcantarillado pluvial y sanitario; y como se tiene planificado realizar el plan maestro de agua potable en Arajuno, si se asfaltaba, se convertiría en un problema a futuro, comentó el Alcalde.
Además, informó que la administración anterior sin presupuesto y sin estar dentro de la planificación y el contrato, autorizaron que también se construya aceras y bordillos, desde la Unidad Educativa Gabriel López, hasta el Coliseo Municipal y que ahora la empresa exige la cancelación de este rubro; inconveniente que se solucionará con el presupuesto del próximo año, aclaró la Autoridad.
Para culminar y poder entregar la obra, la empresa contratante se encuentra pintando todas las señalizaciones horizontales, limpieza, pruebas de la fluidez del agua lluvia por el alcantarillado. Para el viernes 20 de diciembre, hacer la entrega ante las autoridades municipales y la ciudadanía en General, desde las 10h00 en un acto de inauguración, en la intersección de las calles Roque Volante y Juan Aguinda.