Inicio Noticias La inseguridad en Puyo preocupa, intentaron robar a un local comercial

La inseguridad en Puyo preocupa, intentaron robar a un local comercial

por Andres Ortega

Robos, prostitución, riñas, apuñalados, son la tónica en los alrededores del edificio municipal del Cantón Pastaza.

  La mañana del viernes 10 de enero, un nuevo escándalo alarmó a los ciudadanos, sobre todo a los comerciantes del mercado La Merced, cuando sujetos no identificados, trataron de ingresar al local de la comerciante Grecia Mora.

  A eso de la madrugada habían forzado las seguridades y levantado la puerta enrollable, para tratar de ingresar y supuestamente sustraerse la mercadería. Gracias a Dios, los ruidos fueron escuchados por el personal de seguridad del Municipio de Pastaza que inmediatamente se acercaron a ver lo que pasa, logrando que los antisociales se dieran a la fuga, contaron los testigos.

  La propietaria indicó que ni siquiera la alarma colocada en el interior del almacén le dio aviso de alerta y pese a que ha hecho todo lo posible para tomar todas las medidas de seguridad y reforzamiento de todas las entradas, pero para los dueños de lo ajeno nada es seguro. Denunció que lamentablemente en la zona continúan las trabajadoras sexuales y mucha delincuencia, que no es la primera vez que intentan robarle.

  Recibió una llamada telefónica y de inmediato llegó al lugar, logrando ver con felicidad nada se han logrado sustraer. El llamado a las autoridades para que hagan algo y tomen más control, porque lamentablemente la delincuencia nos está ganando terreno y pueden darse cosas de lamentar.

   Irene Medina, Comisaria Municipal, informó que al ser vecina del local, ella preocupada por la seguridad está coordinando con las diferentes entidades de control para llevar un trabajo articulado y coordinado, haciendo rondas y vigilando el sector. También se ha llamado al administrador del mercado para que se preocupe por una mayor iluminación en la noche porque hay partes oscuras.

  También hace un llamado a los propietarios de los locales comerciales, a que traten de reforzar la seguridad y tomen las debidas precauciones y a todos los vecinos a mantenerse unidos a fin de trabajar por la seguridad de todos.

  La policía tomó información de los datos para una investigación y la ayuda de los videos de diferentes cámaras a fin de lograr identificar a los supuestos delincuentes.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.