José Sinchi, propietario de la distribuidora de gas en el barrio Las Palmas, contó que este proceso ha venido desarrollándose desde el mes de diciembre de 2019 con capacitaciones del Servicios de Rentas Internas, SRI, Intendencia, entre otras entidades de control.
Manifestó que ellos avanzan a buen ritmo la implementación de este nuevo sistema, que en efecto debieron entrar en gastos porque hay que adecuar un espacio, adquirir los equipos tecnológicos, comprar el sistema informático para poder entregar la factura electrónica.
Al momento la contadora que han contratado les ha asesorado en dichas adquisiciones y trámites que deben efectuar.
Existe además un poco de preocupación con la implementación que deben realizar para entregar la factura en el servicio a domicilio. Dijo que aquello será luego de unos meses, que por el momento se les informó que el SRI vigilará es que se cumpla en cada distribuidora, en bodegas.
Contó que obviamente deberán entrar en más gastos para la adquisición del aparato electrónico móvil que permita entregar comprobantes de venta a domicilio, situación que será analizada en los posteriores meses.