En el cantón Morona, profesionales de salud mental están capacitados para brindar sus servicios en los centros de salud y realizar visitas domiciliarias a personas que están pasando por problemas psicológicos durante la pandemia.
Desde su experiencia, Henrry Guayes, psicólogo y responsable del Programa de Tratamiento Ambulatorio Intensivo, nos relata cómo vivió y superó el Covid19 durante su aislamiento domiciliario.
Según explica el profesional, sus primeros síntomas, fue la pérdida de apetito de manera gradual, cansancio, temperatura alta y posteriormente la falta de respiración, pérdida de apetito, irritación y diarrea.
Así mismo, sentía tristeza y ganas de llorar, pero entendí que no era el único que estaba pasando por esta situación crítica, aprendí a identificarme con el problema del otro. Afirma Guayes.
No cabe duda, que personal médico del Ministerio de Salud Pública y amigos, jugaron un papel fundamental en su recuperación, quienes estuvieron pendientes en su recuperación física y en su ámbito emocional. Así mismo destaca la parte espiritual que contribuyó para encontrar paz en medio de la tormenta.
En la lucha permanente contra el Coronavirus, nuestro equipo de psicólogos, están capacitados para realizar terapias de relajación y acompañamiento continuo a pacientes positivos, a quienes han perdido a sus seres queridos, individuos que recurren a cierto tipo de drogas e incluso al personal médico de primera línea que tiene cierto grado de estrés.
Si está pasando por una situación similar, comuníquese gratuitamente al teléfono 171 opción 1 para que puedan ser agendados con el servicio de salud mental de lunes a jueves desde las 08:00 a 16:00 ininterrumpidamente.