Inicio Entretenimiento A falta de pavo… galletas

A falta de pavo… galletas

por Andres Ortega

– Jo jo jo… ¡Feliz Navidad y un Venturoso Año Nuevo, compadre Indiscreto!

– ¡Ele! ¡Que’s ps, compadre Ubio! ¡¿Ya se cree Papá Noel o Santa Claus!? ¿O por fin tuvo una nochebuena?

– Ay, compadre; mis noches buenas ya pasaron hace fuuu… Y no puedo ser Santa Claus porque soy claustrofóbico; Así que, como propietario de este taller de mecánica, tengo que hacer de Papá Noel para con mis colaboradores.

– ¿Papá Noel? Más bien parece año viejo, compadre.

– Los años no pasan en vano, compadre. Tantos años arreglando motores mientras el motor de uno se va deteriorando.

– Hay que ver la vida con optimismo y dejar de andar amargándonos por todo, compadre. Ahora que viene el Año Nuevo, recibámoslo con alegría, como si fuera el año del renacimiento.

– Tiene usted razón, compadre… ¡Para qué estarnos amargando la vida!

– Así es compadre; deseemos lo mejor en este 2022 a toda la ciudadanía de Pastaza y la Amazonía; y, especialmente,  a todos aquellos que han sido protagonistas cada semana en el Observador Indiscreto.

– ¡Claro, compadre! A todos nuestros amigos y amigas a quienes hemos criticado sanamente. ¡Ele! Algunitos y algunitas hasta se enojan, se resienten y hasta quieren seguir juicio. Sin tomar en cuenta que más bien les estamos haciendo famosos.

– Tiene toda la boca llena de razón, compadre. Peor sería si no se les tomara en cuenta, eso les convertiría en personajes inútiles e intrascendentes, indignos de ser noticia.

– Sí pues, compadre; mejor deberían cuidar ese hígado y sentir que están en la palestra de la sociedad local, que su nombre resuena en los más altos escenarios y además son protagonistas en nuestras historias.

– Claro pues; más bien debería pagarnos, jejeje. Pero bueno, deseémosles a todos a quienes han sido parte de nuestras aventuras semanales y en nuestras caricaturas un cálido, feliz y venturoso 2022; comenzando por el señor prefecto de la provincia, que nunca se enoja por nada.

– Sí, y al señor alcalde de Pastaza, un señor muy respetuoso y educado; a nuestro joven gobernador, que ojalá su paso por la Gobernación le sea de una gran experiencia al servicio de la comunidad. A la ex gobernadora, al intendente, a los presidentes de los gobiernos parroquiales, al rector de la Universidad Estatal Amazónica.

– Tampoco debemos dejar de saludar a nuestros asambleístas provinciales, tanto a los que pasaron como a los novatos; ellos también protagonizaron algunos capítulos.

– A dirigentes populares, a candidatos, y a los ciudadanos de a pie que también han compartido con nosotros un momento chusco de alegría en medio de tantas penas… A todos ¡UN FELIZ AÑO NUEVO!

– Y deben saber que los queremos; que sin sus locuras la vida no tendría ningún sabor. Así que no se enojen por ser tomados en cuenta en este humilde espacio.

– ¿No ve, compadre? Tenemos mucha alegría para regalar.

– Bueno, pero a mí no ve a regalar solo bonitos deseos. A ver, ¿dónde está el regalo que me ofreció?

– Esteee… Es que no sabía qué era lo que quería usted.

– No se haga compadre; clarito le pedí un par de zapatos de cocodrilo.

– Sí, pero no me dijo cuánto calzaba su cocodrilo. Pero, aquí le traje unas galletas de animalitos; por ahí deben haber algunos cocodrilos.

– Bueno, le acepto las galletitas, porque comprendo la crisis en que estamos. Y además, como amigos de la naturaleza, no vamos a querer que se siga exterminando a los pobres animalitos para satisfacer nuestra vanidad.

– Claro, por eso los comemos solo en galletas.

– Pero en estas galletas solo veo camellos, conejos, vacas… ¡Pero no veo ni un pavo! Para al menos comer pavo de galleta.

– Eso de comer pavo en Navidad es cada vez un lujo más inaccesible para el pueblo, compadre. ¿No ve? Ya ni los trabajadores del Gobierno Provincial tuvieron su pavada navideña… ¡Peor nosotros! Ni en galleta.

– Bueno, compadrito; mejor deje de llenarse de galletas y vamos le invito a un volquetero.

– ¡Ele! ¡Esas sí son palabras de optimismo, compadre!

– Así es amigos; y realmente, tanto el Semanario El Observador como este Indiscreto y mi compadre Ubio, les deseamos de todo corazón que este año 2022 empiece una nueva vida, después de la tormenta, y que una época llena de bendiciones empiece a brillar para todos y todas.

¡FELIZ 2022!

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.