El presunto antisocial fue acusado de haber robado múltiples objetos, el populacho enardecido tenía intenciones de mandarlo “pa´l otro mundo”, pero se salvó.
El lunes 11 de noviembre en horas de la noche, se presentó una novedad en Palora. Se reportó el robo de un televisor y un cilindro de gas de una vivienda. Los vecinos reaccionaron rápidamente y lograron la captura de uno de los tres individuos sospechosos del robo.
En punto agravante de la historia es que por más de una ocasión le pidieron al sujeto que devuelva las cosas, y por más de una ocasión, el sospechoso indicó lugares en los que luego de verificar no había nada, es decir, les estuvo dando las vueltas en vano, lo que enardeció al populacho que le propinó una paliza y más de uno expresó el deseo de ajusticiarlo quemándolo vivo, para de paso dejar un mensaje de advertencia para los que vienen a delinquir, lo piensen dos veces.
Una prima de la concejala Marcia Caicedo, le llamó telefónicamente y le contó lo que estaba aconteciendo, por lo que acudió inmediatamente al sitio e intervino para evitar que prendan fuego en el cuerpo del sospechoso, ya que considera que a pesar de cualquier circunstancia, la vida humana hay que respetar, aparte que hacer justicia por mano propia con desenlace fatal trae consecuencias para los agresores, por lo que manifestó que es mejor aprender a controlar la adrenalina y las iras, aunque, manifestó que se solidariza con los afectados, ya que adquirir electrodomésticos y otros bienes cuestan mucho trabajo.
Había policías en el lugar, pero por su escaso número, les resultaba difícil controlar la situación. El aprehendido no sería oriundo de Palora, pero si de una locación cercana (Santa Ana, vía a Macas). En ese contexto, la concejala Caicedo, remarcó la importancia de la unidad de las personas, pero no para reaccionar ante un robo, sino para prevenir, por lo que invito a la ciudadanía a que integren las brigadas de seguridad comunitaria, que realizan rondas permanentes. De esta manera, los antisociales, verán la organización colectiva y se desmotivarán de comet