Inicio Entrevistas ANDRE GRANDA y el difícil reto de asumir la prefectura

ANDRE GRANDA y el difícil reto de asumir la prefectura

por Andres Ortega

Si bien obtener el triunfo en las urnas requiere un prolongado camino en el que hay que superar una serie de obstáculos, lo más difícil consiste en desarrollar la ciencia y el arte de gobernar, camino que recién se abre y empieza en sus primeros pasos, el flamante prefecto electo de Pastaza, André Granda, tras la irrefutable votación obtenida el anterior 5 de febrero.

Semanario El Observador, mantuvo un amplio diálogo con la autoridad electa para abordar algunos aspectos inherentes a sus funciones. Es el prefecto más joven de la historia de la provincia, tiene todo el ánimo y la energía para trabajar. Viste como si aún estuviera en campaña, con su camisa liviana arremangada, sus muñecas adornadas con una pulsera de mullos, jeans y calzado todo-terreno.

En esta primera semana post elecciones, estuvo plenamente activo. Con Congope mantuvo sus primeras reuniones para conseguir asistencia técnica y además hizo acercamientos con autoridades electas y re-electas especialmente de la provincia de Tungurahua, por la cercanía y los lazos que nos unen.

Del mismo modo, en el cantón Mera, pudo reunirse con el ministro del Ambiente, con el que se estableció una agenda de prioridades en temas fundamentales como cooperación internacional y economía verde.

Al consultarle los nombres de quienes conformarán su equipo de directores departamentales, prefirió aún no revelarlo, pero adelantó que serán personas con conocimientos técnicos y con el deseo de aportar a la provincia.

La vice prefecta Lineth Calapucha (a diferencia de sus antecesoras), si tendrá funciones, será la encargada de la acción social y embajadora de la provincia con la misión de lograr cooperación internacional. Además, estará al frente de la mesa técnica con representantes de las siete nacionalidades ancestrales de Pastaza. Tiene plena confianza en ella y en que dejará un importante legado.

Considera que cuatro años son cortos para la responsabilidad de la provincia que es la más grande del país, por lo que no perderá el tiempo. Se encuentra trabajando desde ya. Ratifica los ejes de acción dentro de su plan de trabajo: Desarrollo económico, movilidad integral, protección ecológica, desarrollo social intercultural, cooperación internacional y seguridad ciudadana.

Asegura ver a la política no como un trabajo pesado, por el contrario, disfruta de su práctica, es su pasión, se preparó para el efecto y a aquello se dedicará 24/7, es decir, todos los días, a toda hora. Como parte de su política de gobierno participativo, anunció la creación del programa “cuéntale al prefecto” destinado a escuchar a la ciudadanía. Para el efecto, se definirá un día a la semana para escuchar las inquietudes de la población, además de ruedas de prensa permanentes, de manera rotativa, en todos los medios de comunicación.

Hizo un llamado a los alcaldes electos para definir las prioridades y haya un trabajo mancomunado por el bienestar de la provincia, deponiendo banderas o celos políticos.

RECUADRO CON FONDO GRIS

OBSERVACIONES:

  • Uno de los méritos de la campaña de Granda es haber ganado las elecciones sin el uso de gigantografías.
  • Según el informe económico de campaña, se estipula un gasto aproximado a los 15 mil dólares, que es la mitad del límite permitido para los candidatos a la prefectura por la provincia de Pastaza.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.