La parroquia Cumandá celebró su LIX aniversario, con eventos llenos de alegría, música, danza y tradiciones. En la sesión solemne a la que asistieron autoridades provinciales y cantonales, se procedió a la firma de convenios para cristalizar tres obras en esa jurisdicción: Ampliación de la vía a nivel de subrasante en la parte urbana; recolección y manejo de residuos sólidos; y construcción de baterías sanitarias, comunitarias y unifamiliares.
Luego de agradecer la presencia de los invitados especiales y pobladores, el presidente del GAD Parroquial de Cumandá, Napoleón Aguilar, indicó la necesidad de adquirir una volqueta de 10 o 12 metros cúbicos por lo que exhortó al prefecto y al gobernador para fortalecer esa gestión. Agradeció a la actual administración por haber cumplido con la transferencia de 42 mil dólares, convenio que fue firmado hace tres años. Anotó que las expectativas son grandes, está en planes la construcción del alcantarillado sanitario, para lo que existen los estudios preliminares por 150 mil dólares.
El alcalde Luis Heras en su intervención, fue abundante en agradecimientos y elogios. De manera especial reconoció el aporte del prefecto Rafael Antuni, por el asfaltado de la vía Recreo – Sangay- Arapicos – Pablo Sexto y Huamboya, lo que contribuirá a la integración de los cantones. Recomendó aprovechar los recursos del Fondo Común de la Circunscripción Territorial Amazónica, para financiar las necesidades que aún mantiene la parroquia, como es el agua potable, alcantarillado y equipamiento urbano, “para que así Cumandá se convierta pronto en un destino turístico”, precisó.