Dentro de un marco de identidad institucional y con la presencia de las principales autoridades de la provincia como el Señor Gobernador Dr. Juan Leòn Pilco, Delegados: del Alcalde Franklin Galarza Guzmàn, del Prefecto Rafael Antuni, la Fiscal Distrital Dra. Anita Madero Lara, representantes del Consejo de la Judicatura, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, Juan Jaramilo Vicealcalde de la ciudad de Sucúa, concejales municipales, familiares de los ascendidos y ciudadanía, se desarrolló en las instalaciones de la Policía Nacional, la ceremonia mediante el cual 32 integrantes del cuerpo policial ascendieron en sus funciones luego de haber cumplido con el tiempo de servicio y obtener los requisitos y méritos necesarios para pasar a ocupar las funciones y responsabilidades del rango inmediato superior.
Con el ingreso del estandarte nacional y el pabellòn de la policía, en formación de cadetes y miembros policiales procedieron con la ceremonia presidida por el Crnel. De Estado Mayor William Pozo Mejía, Comandante de la Sub Zona el mismo que en su intervención ponderó el esfuerzo de los ascendidos y encomió para que dentro de la mística de servicio institucional se siga cumpliendo los objetivos que permitan tranquilidad a nuestra población.
Los miembros de la entidad policial ascendidos son 32 quienes de manera elegante con la presencia de sus familiares recibieron las nuevas insignias o palas que permite su reconocimiento en las nuevas jerarquías institucionales.
La Policía nacional cumplió así con este evento, el mismo que se lo vivió en un marco de civismo y solemnidad para que dentro de los procesos institucionales de promoción y estímulo, sirvan para que sus integrantes se encuentren alentados para continuar con el cumplimiento de la misión encomendada.
En el evento el Gobernador Juan León Pilco ponderó la presencia y gestión de los policías ascendidos señalando que son un ejemplo que debe ser emulado por todos y finalizó diciendo a viva voz: Loor a la Policía Nacional.