Los 96 aspirantes a policías que reciben instrucción en la Escuela de Formación de Policías de Pastaza, formaron parte activa de siete proyectos de vinculación con la comunidad, los mismos que se presentaron en un acto formal el viernes 12 de julio, acto en el que estuvieron presentes autoridades locales y dirigentes barriales.
Este mecanismo permite a los aspirantes involucrarse con las problemáticas de cada localidad y aportar a las soluciones.
Varios espacios públicos de recreación como canchas deportivas en distintos puntos de la ciudad, fueron intervenidas con trabajos de adecentamiento con un evidente cambio positivo entre el antes y el después como se reflejó en el video institucional preparado para el efecto.
Catalina Haro, directora de la entidad de formación de policías de línea, en su intervención manifestó que los proyectos iniciaron siendo un reto y que hoy en día, es el resultado de la planificación, esfuerzo y dedicación que han puesto los jóvenes estudiantes.
El aspirante Jamil Shiguango, mencionó que este proyecto tiene el propósito de hacer lazos de amistad con la sociedad que evidencien que la Policía Nacional siempre trabaja por el bienestar de la ciudadanía.
Dirigentes de los barrios: Simón Bolívar, Santo Domingo, Sindicato (cuarta etapa), Barrio Lindo, El Chofer, Cooperativa 3 de Julio, El Jardín Amazónico, expresaron su agradecimiento a la institución policial por el aporte a la comunidad, digno de felicitación.