Luego de ocho días de búsqueda, finalmente se logró dar con el paradero de un joven de sexo masculino, de aproximadamente de 35 a 40 años de edad, de quién hace seis días se encontró la ropa un poco más allá del control integrado de Mera, por lo que se continuaba con la búsqueda, hasta que finalmente en la tarde del miércoles 18 de noviembre fue rescatado y entregado a manos de los peritos de medicina legal.
Según el Tnte. Coronel Darwin Figueroa Jefe del Distrito de Policía No. 16 Pastaza, aparentemente se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana, pero todavía se tiene que verificar, por lo que las investigaciones continuarán por parte de los especialistas de medicina forense, la Dinased ha hecho el levantamiento del cadáver, conjuntamente con medicina legal, ahora continúa el trabajo de identificación.
Según testigos se podría tratar del cuerpo de un joven drogado que le vieron intentando lanzarse desde el puente, pero esto serán los especialistas que luego de las pericias correspondientes determinen de quién mismo se trata.
Patricio Flores Comandante del Cuerpo de bomberos del Cantón Mera, quién personalmente coordinó la operación, señaló que habiendo sido alertados por el ECU 911, un señor de nombre Luis Montenegro, había dado aviso sobe la presencias de un cuerpo en estado de descomposición, por lo que inmediatamente ingresaron con el equipo de aguas rápidas, desde el sector del ingreso a la parroquia Cumandá, hasta llegar el lugar señalado, donde se encontró un cuerpo en estado cadavérico a orillas del río Pastaza, a unos 3 metros del talud, por lo que se procedió a su rescate.
Ya una vez ingresaron, pero no lograron nada, luego otra incursión con iguales resultados, hasta el día de hoy que finalmente se logra dar con el cadáver, luego de hacer las tomas respectivas para el informe y proceder a su envoltura, se siguió ría abajo, hasta llegar a la altura de las minas del río Alpaycu, esto es por el sector de la Moravia, en donde finalmente se entregó el cuerpo a los encargados de medicina forense.
Entre los rescatistas, estuvieron personal del Cuerpo de Bomberos, miembros de la Dinased y de medicina legal. En el lugar de encuentro una ambulancia, la unidad de medicina legal y vehículos de la policía para el traslado de los agentes.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue, en donde se continuará con los procedimientos correspondientes.