Cristian Chimborazo, luego de 8 años de estar al frente de la Fundación, decidió dar un paso al costado, para incursionar en otras áreas del servicio a la población dentro del Cantón Mera.
El día martes 30 de noviembre, se hizo un acto de transición, en el cual Cristian Chimborazo, entregó el mando de la institución a Alonso Toscano, quién ha sido parte también de la fundación, desde sus inicios en calidad de voluntario.
Quienes estuvieron en este acto, despidieron a Cris como le llaman cariñosamente con muestras de profunda gratitud, por haberles ayudado a los pacientes oncológicos, destacando su calidad de persona, don de gentes y gran espíritu de solidaridad, le desearon la mejor de las suertes en su nueva meta que desde ya se ha propuesto.
Chimborazo, se despidió también expresando su profunda gratitud a todos y quienes le han ayudado durante todo este tiempo de gestión al frente de la fundación, a las instituciones como la CACPE-Pastaza, Gobiernos Seccionales, medios de comunicación, pero sobre todo a ese grupo de voluntarios que se han convertido en parte de su familia, siempre dispuestos a ayudar a quienes más lo necesitan.
La fundación, durante este tiempo ha crecido mucho, extendiendo sus servicios a 5 provincias, con más de 50 voluntarios que han apoyando a más de 500 pacientes inscritos dentro de la fundación como guerreros valientes que luchan contra esta terrible enfermedad que es el cáncer.
Ahora considera que es el momento de dar un paso al costado, dar la oportunidad a nuevas personas que tomen la posta de la labor social en apoyo a los más vulnerables en esta área yes entonces que se ha confiado la dirección al compañero Alonso Toscano, como la persona más indicada en tomar las riendas.
También estuvo para despedirlo el Dr. Edgar Acuña, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza CACPE-Pastaza, quién se ha convertido en el brazo derecho por su apoyo a la fundación, como una entidad que cumple con los principios del cooperativismo que es la responsabilidad social.
Alonso Toscano, al recibir el mando y convertirse en el nuevo presidente de la Fundación VIDA, hizo su firme compromiso de seguir en esa misma línea de lucha y de trabajo por cumplir con el objetivo de la fundación que es apoyar a los pacientes oncológicos de la región amazónica y en las provincias donde están presentes, motivó a Cristian a seguir apoyando la fundación desde ahora en calidad de voluntario y desde el lugar en el que se encuentre siga afianzando el trabajo sirviendo más y mejor. Termino deseándole la mejor de las suertes a hoy ex presidente, amigo y compañero.