Este lunes 19 de mayo a las 18h30, en la sala de presidencia de la Federación Deportiva de Pastaza (FDP), se desarrolló con total éxito la Sesión Ordinaria de Directorio, presidida por el presidente saliente, Tnlgo. Wiliam Heredia Ortiz, y como secretario el Ing. Diego Mijas, administrador de la institución.
Durante la sesión, se eligió al nuevo Directorio para el período 2025 – 2029, quedando conformado de la siguiente manera:
- Presidente: Ing. Manuel Mesías Villacrés Guaitara (7 votos)
- Primer vicepresidente: Marcos Santiago Acosta Vinueza
- Segunda vicepresidenta: Diana Jackeline López Vela
- Primera Vocal Principal: Ivonne Armas Cabezas
- Segundo Vocal Principal: Joel Filimón Andy Shiguango
- Tercer Vocal Principal: Luis Gustavo Silva Vilcacundo
Asimismo, participaron como miembros con voz y voto en la sesión:
- Renny Sebastián Vargas Moya, delegado de los deportistas
- Walter Samuel Llerena Bujase, delegado de la fuerza técnica de FDP
La Federación felicita a las nuevas dignidades electas y ratifica su compromiso con el desarrollo del deporte en la provincia de Pastaza.
El flamante presidente Manuel Mesías Villacrés, oriundo del Cantón Santa Clara, en sus primeras declaraciones agradeció primero a Dios por esta gran oportunidad que se la ha dado de ponerse al frente de la FDP y del deporte de la provincia, luego agradeció a todos los delegados de la asamblea del deporte provincial que confiaron en su persona para trabajar por el bien de los deportistas.
El apoyo fue abrumador, de los siete delegados a la asamblea, tuvo apoyo unánime, considerando que era una persona que era muy conocida entre los miembros de la asamblea, pero al presentar su nombre todos le dieron su respaldo, a lo cual está muy agradecido.
Lamenta que haya recibido una institución sin recursos, por lo cual, no le queda otra que hacer gestión y buscar recursos donde sea, para poder apoyar a los deportistas y también hacer convenios con la liga cantonal y los municipios para que puedan apoyar con monitores y con infraestructura que tanto se necesita.