Cada 22 de abril se celebra el “Día Internacional de la Madre Tierra”, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de conservar los recursos naturales, promoviendo el vínculo entre el ser humano y la Naturaleza.
Nueva Acrópolis, como Escuela de Filosofía, se suma a esta celebración en las nueve ciudades del Ecuador donde está presente.
En Puyo, han organizado una campaña de recolección de botellas plásticas para reciclarlas, para lo cual han fabricado un contenedor de recolección permanente que será inaugurado el sábado 22 de abril a las 11h00. Este punto de acopio estará ubicado en su sede: calle 27 de Febrero y Sucre, a una cuadra de la Casa de la Cultura – Núcleo de Pastaza.
Este aporte, si bien no disminuye enormemente los niveles de contaminación existentes, es un primer paso que tiene como objetivo sembrar ideas en los participantes de que es posible construir un mundo mejor con el esfuerzo de cada uno. Si cada persona se comprometiese a reciclar dentro de casa, otro mundo haríamos juntos.
Los grandes proyectos inician con pequeños pasos. Se invita a la ciudadanía a llevar sus botellas plásticas usadas y ser parte de esta campaña de reciclaje en Puyo. Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse al 0999 240 293.