El espacio cubierto de la Unidad Educativa Fiscomisional Río Upano del cantón Sucúa lució lleno. Más de 900 maestros de los distritos de Morona Santiago participaron de la caravana “Juntos soñamos, juntos construimos” que lleva adelante el Ministerio de Educación como evento previo al inicio de clases en el régimen Sierra-Amazonía.
El evento contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación, Coordinador zonal 6, Gobernador de la provincia, Directora Distrital de Educación, Directivos de la Unidad Educativa Río Upano y docentes de los diferentes establecimientos educativos de Morona Santiago.
Juan León, Representante del Ejecutivo en Morona Santiago, manifestó que el encuentro es de gran importancia, puesto que busca revalorizar el trabajo que cumplen nuestros docentes en todo el país, además de fomentar la transformación real de la escuela con la participación de todas las voces de la comunidad. “Esta actividad ayuda a que los estudiantes, docentes y familias tomen conciencia de que tienen los mismos objetivos, porque la escuela que se sueña para todos los estudiantes es la que queremos para nuestros hijos e hijas”, acotó.
La caravana educativa tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos tecno-pedagógicos en los maestros. También pretende arrancar el ciclo escolar a través del acercamiento directo entre las autoridades del Ministerio de Educación y la comunidad educativa.