Inicio Noticias Carrera atlética “Ruta por la vida y por el agua 6.5K se realizó en Puyo

Carrera atlética “Ruta por la vida y por el agua 6.5K se realizó en Puyo

por Andres Ortega

El pasado sábado 31 de enero de 2026, se realizó en la ciudad de Puyo la «Ruta por la Vida y por el Agua y Media 6 K», como parte de la campaña por la descontaminación del río Puyo.

La jornada inició a las 07:20 con un rito y el permiso al río, seguido de la bienvenida y una activación, y a las 08:00 se dio la salida oficial de los corredores y por último se desarrolló la premiación y los agradecimientos, con una fotografía de grupo, con lo que se dio el cierre de la jornada deportiva.

Esta actividad es organizada por el Vicariato de Puyo, CONFENIAE, PAKKIRU, Comuna Ancestral Kichwa San Jacinto del Pindo y demás organizaciones de la sociedad civil.

Fue un día increíble, el corazón nos rebosa de alegría al ver cómo tantas voces se unieron en un solo grito por los derechos de nuestro amado Río Puyo.

​Los organizadores expresaron su agradecimiento infinito a todas las personas que llegaron desde diferentes puntos del país y de cada rincón de nuestra provincia de Pastaza. Su energía y compromiso en esta jornada de 6.5 km demostraron que juntos somos una fuerza imparable por la naturaleza.

​Un agradecimiento especial a Monseñor Rafael Cob, Obispo del Vicariato Apostólico de Puyo, por su presencia inspiradora y su apoyo incondicional, así como a los sacerdotes, hermanas religiosas y laicos comprometidos.

A la Organización PAKKIRU con la Presencia de Luis Canelos y Diana Chávez y La Voz de la CONFENIAE por su valioso respaldo, por su liderazgo y compromiso.

A todas las entidades auspiciantes, colectivos y organizaciones que creyeron en este proyecto y nos brindaron su apoyo incondicional.

A la Pastoral Social Cáritas y la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) por coordinar esta actividad en defensa de nuestra casa común.

​Más que una carrera, fue un reencuentro con nuestras raíces. Al recorrer las orillas del río, no solo se compartió una ruta, sino que revivimos esos recuerdos de un río limpio y lleno de vida, renovando nuestro compromiso para que las futuras generaciones lo vuelvan a disfrutar sin contaminación.

​¡Fue una verdadera fiesta de alegría, fe y conciencia ambiental!

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.