Inicio NoticiasNapo Caso de Alison, se las tenía «jurada» porque no aceptó ser su novia

Caso de Alison, se las tenía «jurada» porque no aceptó ser su novia

por Andres Ortega

Este domingo 23 de noviembre a eso de las 8:00, Magaly Poveda (madre de Alison Altamirano) recibió una llamada de un agente policial, quien preguntó por su parentesco y mediante una foto le indicó un tatuaje de dos corazones y una rosa, imagen que correspondía al tatuaje que portaba Alison por lo que se confirmaba su parentesco cómo madre de la hoy occisa.

Magaly y su padre Tomas Altamirano, al conocer de este acontecimiento alertaron a los familiares de cada uno y emprendieron el viaje desde Tena hasta el cantón Cevallos en Tungurahua.

Según narran en el parte policial, los testigos y las versiones de los 4 presuntos implicados. Alison habría llegado a Cevallos a eso de las 23H00 del domingo 22 de noviembre del presente, llegaba de un programa de cumpleaños en Ambato, mismo que lo habría comunicado vía telefónica a su madre Magaly Poveda. Una vez, que concluye la fiesta sus compañeros y compañeras de la universidad Técnica de Ambato la han embarcado en un taxi de servicio Uber, la conductora del mismo advierte haberla dejado en Cevallos en el sitio indicado como domicilio de Alison. Según narra uno de sus compañeros de la universidad: Alison estuvo recibiendo mensajes vía WhatsApp y llamadas telefónicas, no saben de quién o quiénes.

Se conoce que los hechos sucedieron en la habitación de uno de los implicados, mismo que está ubicado a dos cuadras del domicilio de Alison A.

Según las versiones, la llamada telefónica lo habría hecho la madre de dos de los implicados porque su hijo le ha solicitado las llaves del vehículo aduciendo que le llevaría a sus amigos a sus respectivas casas, al negarse a dar las llaves del vehículo este confiesa y dice: «le dimos de baja a una man». Esto preocupa a la madre del confeso quien llamó al ECU 911, es así como la Policía aprehendió a 4 jóvenes que se encontraban en el lugar semi dormidos, alcoholizados y en medio yacía una mujer desnuda y sin signos de vida. El mismo día se desarrolló la audiencia en flagrancia en la unidad judicial de Cevallos en la que la jueza a pedido de la fiscalía según los indicios determinó la prisión preventiva para los 4 implicados. Ninguno de los presuntos implicados es estudiante de la universidad Técnica de Ambato. Mientras tanto en Tena este 25 de noviembre la marcha se desarrolló de forma masiva en rechazo a estos actos execrables, con consignas hacia la administración de justicia exigiendo «no a la impunidad» «celeridad» #JusticiaParaAlison.

La instrucción fiscal se desarrollará durante 30 días.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.