Un evento militar que incluyó la presencia de los soldados IWIAS, el paso del estandarte ecuatoriano y la entrega de reconocimientos, fue organizado para despedir a Lida Judith Espín Martínez quien se acogió a la jubilación.
El Tcrnl. José Intriago, comandante de la Base de Movilización Oriental, agradeció su gran responsabilidad y ardua labor durante estos 30 años. “Hacemos este sincero homenaje a nuestra compañera que desde su trinchera ha contribuido al engrandecimiento y a la defensa del Ecuador”, expresó.
Le deseó éxitos en todas las actividades y planes que vaya a realizar. Que disfrute y pase de los mejor.
Con sentimientos encontrados se retira Lida Espín. Ella fue oficinista y también responsable del acuartelamiento, entre otras tareas que con mucho agrado cumplía.
Afloró su emoción y no logró contener sus lágrimas al sentir que era la última vez que compartía un acto castrense.
“Feliz de haber trabajado en una institución tan honorable como es la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Ha sido tan agradable venir cada día a trabajar y hoy recibo con mucho cariño esta despedida que con honores lo han realizado”, exteriorizó.
Agradeció al coronel Luis Estrella, comandante de la Brigada de Selva 17 Pastaza por efectuar el trámite de jubilación inmediato. También a sus compañeros y amigos por todo este tiempo compartido.