En el campo de Marte de la Brigada de Selva 17 Pastaza, la mañana del lunes 14 de octubre, se realizó la ceremonia del Cambio de Mando entre el Coronel de Estado Mayor Conjunto Cristóbal Espinoza Yépez y el Coronel de Estado Mayor Conjunto James Erazo Freire.
La ceremonia se realizó con la presencia del comandante de la IV División del Ejército general de brigada Edwin Cañizares Cisneros, quien hizo la entrega de las insignias de mando y la posesión respectiva. También acompañaron autoridades civiles, militares y eclesiásticas e invitados de honor.
El comandante saliente Cristóbal Espinoza, en su discurso de salida, agradeció primero a Dios y luego a sus mandos superiores por la oportunidad que le han dado de presidir esta brigada en el corazón de la Amazonía ecuatoriana, donde hace 30 años también tuvo la oportunidad de combatir junto a los guerreros IWIAS demonios de la selva en defensa de la soberanía territorial.
Además, presentó su parte del estado como entrega la brigada y las instalaciones a su cargo, con personal dispuesto a luchar por su bandera y por su patria, algunos sirviendo en otras unidades cumpliendo funciones específicas.
Luego de un año cuatro meses de permanencia en Pastaza le ha tocado vivir momentos difíciles, en el cumplimiento del deber ya sea en la defensa de la soberanía, la inseguridad que vive el país, combatiendo el narcotráfico, la minería ilegal, decomiso de madera ilegal, contrabando de animales silvestres, trata de personas y muchos otros temas más.
Auguró el mejor de los éxitos al nuevo comandante James Erazo durante el tiempo que permanezca sirviendo a la patria en esta hermosa tierra del territorio ecuatoriano.
El nuevo comandante interino, lo mismo, agradeció a su antecesor por el trabajo desplegado y le deseó el mejor de los éxitos en sus nuevas funciones que el mando superior le ha designado.
También las palabras de gratitud vienen de parte del comandante de la IV División, quien les felicitó por las nuevas designaciones y responsabilidades conferidas por el alto mando.
La ceremonia concluyó con la salida del Estandarte Nacional y el Himno al glorioso ejército ecuatoriano.