En el Campo de Marte de la brigada de Selva 17 Pastaza, se realizó la mañana del miércoles 22 de agosto, la ceremonia militar de graduación de 39 soldados Iwias que se incorporan a las Fuerzas Militares.
Después de 2 años de estudios en la Escuela de Iwias del Ejército Crnl. Gonzalo Barragán, los 39 aspirantes recibieron las insignias como soldados del Ejército Ecuatoriano, en un acto castrense en el que se observó todas las medidas de bioseguridad.
El evento contó con la presencia del general de brigada Luis Altamirano, comandante general del Ejército, del general de brigada José Pastor, comandante de Comando de Educación y Doctrina Militar Terrestre y de autoridades locales se llevó a cabo la ceremonia formal de graduación de los 39 soldados de arma pertenecientes a la Promoción 2018-2020 Cbop. Rommel Vásquez Palomino.
El soldado Asdrúbal Moreta Mayancha, quien obtuvo la primera antigüedad general, recibió de parte del comandante general del Ejército la condecoración al Mérito Académico Eloy Alfaro de tercera clase.
Los soldados realizaron el juramento individual y colectivo de los graduados, ellos frente a la bandera tricolor prometieron servir con honor y ser ejemplo de valentía trabajo y pundonor.
El general Luis Altamirano, en calidad de Comandante General del Ejército, expresó su saludo efusivo a los valientes hombres que culminan este proceso de formación en la escuela de Iwias Crnel. Gonzalo barragán.
Les recordó que les han sido impuestas las palas del primer grado de la escala del triunfo, con el compromiso de servir a la patria con fidelidad, constancia y firmeza, entendiendo que la obediencia es el elemento consustancial en todo cuerpo armado que busca cumplir la constitución y defender a su patria.
Aprovechó la oportunidad para hacer un público reconocimiento a todos los soldados de la patria por su trabajo, entrega y sacrificio, durante la emergencia sanitaria ayudando a salir adelante en esta pandemia, creando la sinergia necesaria junto a otras instituciones para poder salir adelante.
La ceremonia culminó con los honores del parte, el himno al ejército ecuatoriano, el desfile de los nuevos soldados y la salida de las autoridades.