Efrain Pala, propietario del local ‘La Casa de la mochila’, ubicado en la calle 9 de Octubre y Atahualpa, a una cuadra de la Gobernación de Pastaza, atravesó un gran susto y su negocio fue afectado.
Está muy bien al decir que Puyo es una ciudad solidaria y hay mucha gente honesta. Un grupo de personas acordonaron el lugar para no permitir el saqueo de las carteras debido a que su negocio recibió un impacto y quedó una parte a la intemperie.
Unos pocos ingresaron a querer aprovecharse de la situación pero la ciudadanía no lo permitió.
Cuenta que él cerró el local tipo 14:00 apenas se enteró que iba a realizarse la marcha. Se quedó cerca para estar vigilante y un vecino le da aviso que están destruyendo su local.
Dice que este altercado fue alrededor de las 17:00 al momento de iniciar el cruce de bombas lacrimógenas y piedras entre los manifestantes y policías.
“Les dije cálmense, todos somos padres, somos trabajadores”, y en eso se da cuenta que un buen número de personas estaban acordonando la entrada para que no saqueen.
Al explicarles que era el dueño del negocio le dejan ingresar para que retire la mercadería.
Agradeció a sus vecinos y ciudadanos que se unieron para no dejar que se lleven la mercadería. Favorablemente un 80% se logró recuperar.
Expresó su malestar porque al igual que muchos, no puede trabajar. La venta de carteras es su único sustento, aún no ha contabilizado el monto de los daños porque además de la mercadería también se destruyeron vitrinas y el ingreso al local.