Inicio Noticias Comerciantes de la Ceslao Marín advierten “Guerra avisada no mata gente”

Comerciantes de la Ceslao Marín advierten “Guerra avisada no mata gente”

por Andres Ortega

Mediante rueda de prensa un grupo de comerciantes de la calle Ceslao Marín de la ciudad de Puyo, dieron a conocer su inconformidad por las demoras con las que se viene ejecutando el proyecto de la Regeneración Urbana, que prácticamente está matando el comercio en la Ciudad.

Además de la demora de los trabajos, reclamaron también por la afectación a sus negocios y que no se han cumplido los compromisos de entregar la Calle Nueve de Octubre el 3 de diciembre. Lo mismo ocurre con las calles Diez de Agosto y Veinticuatro de Mayo, está última paralizada.

Por tanto, dijeron que no van a permitir que se abran nuevas calles, mientras no se entreguen las vías mencionadas. En rueda de prensa, advirtieron a las autoridades municipales que “cuando el pueblo se levanta se levanta de verdad”, “guerra avisada no mata gente”, anticipó la Sra. Margoth Escobar, conocida activista social.

En esta rueda de prensa también estuvieron el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado La Merced Ángel Martínez, el comerciante Oscar Jiménez, la Sra. Sandra Navas, entre otros. Quienes reiteraron que no se oponen a la obra, aunque cuestionan la ampliación de las aceras y reducción de las vías, pero no toleran la demora que afecta sus negocios.

Aunque llamaron la atención que minutos antes de esta rueda de prensa recién les haya llegado la cita del alcalde Germán Flores Meza a la audiencia pública para tratar este tema, confirmaron la asistencia. La mencionada audiencia estuvo programada para el miércoles 24 de diciembre a las 09h00.

Los comerciantes, además hicieron un llaman al prefecto y al alcalde que se sienten a dialogar sobre las necesidades urgentes. Piden que el alcalde escuche al pueblo. Piden a los gremios profesionales: Colegios de ingenieros y arquitectos que cumplan con su rol, y que se exprese la Cámara de Comercio.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.