Con una inversión de 20.513, el Gobierno Municipal del cantón Pastaza, realizó la entrega del proyecto de agua potable en la comunidad de Bellavista de la parroquia Canelos.
El acto de inauguración de proyecto se realizó el pasado viernes 28 de marzo, con la presencia de las autoridades del Municipio, el alcalde Germán Flores Meza, la vicealcaldesa Jenny Moncayo, los concejales Wilmer Gómez y Fernando Guevara, varios directores departamentales y funcionarios de la institución.
Los moradores del sector, estuvieron prestos para recibir a las autoridades, agradeciendo por la ejecución de esta importante obra que beneficia a más de 80 familias de las nacionalidades Shuar y Kichwa de la provincia de Pastaza.
Anteriormente ellos se abastecían con agua de la lluvia o del río más cercano para poder cubrir sus necesidades más importantes, así como también para la limpieza e higiene de las personas, pero ahora con el agua en cada casa ya la realidad es diferente que les hace dignos de vivir en mejores condiciones.
Mauro Fuentes, en calidad de presidente del Gobierno Parroquial de Canelos, también estuvo presente para agradecer al municipio de Pastaza y su máxima autoridad por la ejecución tanto de esta obra importante como de otros proyectos que se vienen ejecutando a lo largo y ancho de la parroquia, “Es importante siempre contar con aliados estratégicos que nos ayudan a impulsar proyectos y hacer realidad el sueño de muchas comunidades de poder tener obras que satisfagan sus más elementales necesidades” señaló.
Wilfrido Aragón, como director del departamento de las nacionalidades y Desarrollo Sustentable del Municipio de Pastaza, enfatizó todo el trabajo que se viene realizando al interior del cantón con la entrega de proyectos de agua a varias comunidades, porque esta administración ha priorizado la ejecución de obras encaminadas a satisfacer las necesidades básicas como son agua potable y alcantarillado. También en otros sectores se está llegando con la entrega de sistemas de internet satelital para facilitar la conectividad con el mundo exterior y también para la educación de los niños y jóvenes que también se merecen.
Finalmente, el Alcalde hizo la entrega del proyecto de agua potable con la satisfacción de haber podido ayudar a las familias de esta comunidad, porque tienen todo el derecho de vivir en mejores condiciones.