Con alegría los moradores de la comunidad El Rosal, de la parroquia Fátima, el pasado 19 de diciembre, recibieron el proyecto de alcantarillado sanitario con planta de tratamiento de aguas servidas.
El proyecto tuvo una inversión de $123. 460 dólares, financiados con los recursos participativos transferidos por el Municipio de Pastaza y un aporte del Gobierno Parroquial, que marcan un importante avance en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este sector rural de Pastaza.
Durante el acto el alcalde se comprometió también a invertir más recursos de forma planificada para mejorar el sistema de agua, asfaltar la vía del sector y dotarles de un espacio cubierto que permita la organización de eventos sociales y culturales que tanto lo necesitan.
La autoridad felicitó la iniciativa de los moradores de la comunidad El Ronal, por haber pensado en una obra básica, como es el alcantarillado sanitario que es fundamental para el desarrollo de los pueblos y también pensando en la salud de sus habitantes, sobre todo los niños. Luego vendrán otras obras de infraestructura que también son necesarias, pero no como son el agua y alcantarillado.
Los moradores, completamente satisfechos con la ejecución de los trabajos, expresaron su agradecimiento al alcalde Germán Flores Meza, a la vez que quedaron a la espera que les siga apoyando en los otros proyectos que le tienen presentado para el desarrollo de la comunidad como el agua potable. Como lo señaló doña Luis Aldaz en calidad de presidenta de la Comunidad El Rosal.
Posterior a ello, los moradores comenzarán a trabajar en otros proyectos que tienen, como es el de fomentar el turismo comunitario para atraer la atención de los turistas y con ello dinamizar la economía de las familias.
Así también, Daniela Escobar, en calidad de presidenta del GAD Parroquial de Fátima, expresó su agradecimiento al Municipio de Pastaza, por el apoyo de esta obra y otras que viene impulsado en todas las comunidades de la parroquia, siempre es importante contar con aliados estratégicos como son el Municipio de Pastaza y el Gobierno provincial, señaló.
De la parte oficial, se dio paso a la parte social, donde la población demostró su alegría por la nueva obra e invitó a las autoridades a un compartir que han preparado como muestra de gratitud.