Este lunes 29 de abril, entre las 10 AM, se reanudaron las operaciones para rescate de los cadáveres del accidente aéreo sucedido el viernes 26. Hasta la tarde del domingo 28, llegaron los restos de Andrés Sierra (piloto) Jaime Cordones (piloto) Leonardo Gutiérrez (ingeniero de vuelo) y Diego Ima Enqueri teniente Político de Curaráy.
Faltaban los restos de Katya Aragón y Erik Reyes, que no han podido ser localizados debido a la magnitud del siniestro. El drama de los familiares es conmovedor, puesto que anhelan darles el último adiós a sus seres queridos. Rigoberto Reyes, padre de Erik hizo severos reclamos por la falta de resultados.
En tanto que Patricio Túqueres, lleno de tristeza, aceptó la posibilidad de que su hija Katia pudo haberse incinerado completamente, pero se conformaría al menos con una parte de su cuerpo. Es que de acuerdo a fotos del accidente el helicóptero se había quemado completamente después de caer al suelo.
En la misión de rescate que salió esta mañana al lugar del accidente, a más de militares especialistas, bomberos, va Rigoberto Reyes como representante de los familiares, en su impotencia de encontrar los restos de su hijo y para constatar la magnitud del accidente y las circunstancias del lugar.
Mientras tanto el Gobierno Provincial declaró 3 días de luto, desde el domingo 28 hasta el martes 30 de abril. Y los familiares de los fallecidos pedirán al Estado que se les declare héroes nacionales porque ha muerto en el cumplimiento de su deber, es decir llevando ayuda humanitaria a los damnificados por las inundaciones.
Para la tarde del martes 30 de abril, ya se conoció sobre la ubicación de restos anatómicos y osamentas, que luego de los respectivos análisis fueron entregados a los familiares de los fallecidos.
El martes 1 de mayo, los familiares de la tripulación civil, realizaron una rueda de prensa para dar por concluido el proceso de búsqueda de sus seres queridos y lo hicieron expresando su profundo agradecimiento a las brigadas de búsqueda, y en especial a la población waorani, que en una minga colectiva y como una muestra de gratitud a quien conocían desde hace muchos años Katya Aragón, se sumaron también a prestar ayuda en las labores de búsqueda.
Exigieron celeridad en las investigaciones, para por lo menos poder conocer qué mismo pasó con el accidente del helicóptero.