Con un avance significativo, continúan los trabajos del puente de dos carriles sobre la cuenca del Río Tigre en el cantón Mera, obra que arrancó a inicios del mes de octubre con una inversión de más de medio millón de dólares por parte del Gobierno Provincial de Pastaza.
Han pasado un poco más de dos meses y e l avance es significativo, así lo manifestó el Lcdo. Carlos León, ex alcalde del cantón Mera, señalando la oportuna intervención y decisión del prefecto André Granda, al considerar la construcción de este puente que por años ha sido un pedido de los habitantes del cantón y sobre todo de las comunidades que se encuentran ubicadas al otro lado del río, siendo esta obra una prioridad para generar su economía a través de la actividad turística, debido a que se encuentran un gran número de atractivos turísticos a lo largo de esta vía.
Jorge Martínez, morador de la colonia Nuevo Mera, agradeció el compromiso de la autoridad provincial con esta obra estratégica que fortalecerá la movilidad, el eco turismo, la productividad y la visita a los balnearios naturales del cantón por los turistas y su rica biodiversidad.
Los habitantes de este sector también mostraron su satisfacción por contar como contratista con un joven profesional del cantón Mera, garantizando la calidad de la obra en el tiempo establecido de entrega (10 meses).
Este puente carrozable de hormigón armado sobre el Río Tigre, permitirá conectar sectores claves dentro de la provincia generando la mejora de las actividades locales, aseguró la autoridad provincial.
Esta obra estratégica fortalecerá la movilidad, impulsará el ecoturismo y mejorará la productividad de la Colonia 24 de Mayo, Isidro Ayora, San Luis y de los balnearios naturales del cantón Mera, conectando sectores clave dentro de la provincia.
Así mismo, el puente que cambiará el futuro de la parroquia Simón Bolívar está en marcha. El puente de 60 metros sobre el río Oso, avanza a paso firme y pronto será una realidad transformadora para Pastaza. Este proyecto, que representa una inversión de 1 millón de dólares, marca un gran avance en conectividad y desarrollo para nuestras comunidades.
El Gobierno del Ánimo, liderado por el joven prefecto André Granda, continúa entregando una obra por semana, llevando progreso y esperanza a cada rincón de nuestra provincia.