Cambiar la imagen del centro de la ciudad, construir un polideportivo y tres puentes a desnivel, están entre las principales propuestas del candidato de la coalición Lista 61 Unidos por Pastaza y el Movimiento Creando Oportunidades Lista 21.
Danilo Andrade es oriundo de la provincia de Bolívar, que, por motivo de seguir con sus estudios superiores, viajo a la ciudad de Quito, hasta la Universidad Central del Ecuador en la carrera de derecho, donde conoció a grandes amigos de la ciudad de Puyo, quienes le invitaron a conocer la provincia de Pastaza, que desde un inicio quedó encantado, decidiendo finalmente venir a radicarse ya como profesional. Cuenta con dos maestrías y un diplomado.
Dentro de su experiencia laboral, ha ejercido como asistente de cátedra de la facultad de derecho de la Universidad Central, Asesor del Congreso Nacional, intendente de Policía de Pastaza, notario público del Cantón Pastaza, docente de la Universidad Autónoma de los Andes UNIANDES y finalmente procurador síndico del Gobierno Provincial de Pastaza, autor de varios artículos científicos y editorialista de periódicos. Está felizmente casado con Gabriela Medina Santa María una hija de Pastaza, con quién ha procreado un hijo, por lo que se siente un pastacense más.
Se ha postulado como candidato a alcalde del Cantón Pastaza por la Lista 61, con el objetivo de aportar a su desarrollo y la firme convicción que si es posible lograr un cambio. En tal virtud su plan de trabajo lo ha presentado en base a seis ejes importantes: Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Protección en Medio Ambiente; Protección Seguridad Ciudadana
Su principal propuesta es la construcción de un polideportivo o complejo deportivo muy ambicioso que no solo sea un referente de Pastaza sino de toda la Región Amazónica, con áreas de ciclo vías, patinaje, juegos extremos y espacios de recreación de grandes y pequeños. También está la construcción de un espacio para rescatar la cultura de las siete nacionalidades de Pastaza.
También está el tema de la regeneración urbana con un cambio en el centro de la ciudad que sea más atractiva y pueda llamar la atención de nuestros turistas. Por otro lado, está el mejorar la movilidad con la construcción de tres puentes a desnivel que serán en el redondel de la balsa, otro en la calle 9 de Octubre y Alberto Zambrano sector del Pompeya, y el tercero a la altura de la Universidad Estatal Amazónica; puentes que a su vez le darán una imagen de ciudad moderna.
Por otro lado, está la construcción de una nueva terminal Terrestre para el transporte interprovincial y destinar la actual terminal para el transporte intra cantonal y finalmente su promesa de descontaminar nuestros ríos, especialmente del río Puyo.