En el Comando de la Policía de la Subzona Pastaza se efectuó el acto de disculpas públicas dispuestas por el Juez a la institución policial por parte del bombero David Alexis por faltamiento de palabra.
Dos policías de la unidad de servicio motorizado acudieron al dique del Pambay a pedir que se retiren libadores que estaban en el lugar y el mencionado ciudadano empezó a insultarles y poner resistencia.
Tras la audiencia, el juez resolvió que ofrezca disculpas públicas, hecho que se cumplió este martes 24 de septiembre de 2019. «Como todo ser humano tenemos errores y aún más cuando nos encontramos fuera de nuestros cabales, es por eso que quiero hacer pública mis disculpas a esta noble institución y al personal responsable que estuvo en el operativo del día domingo 22», expresó.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Pastaza, Rolando Ramos, manifestó que como institución también analizan emitir una sanción a los tres miembros que protagonizaron este hecho. “Con o sin uniforme deben mantener la coherencia y ser buenos ciudadanos. No permitiremos ninguna falta de respeto a los compañeros (policías) que también trabajan por la seguridad de la provincia”, expresó.