En varios sectores de la provincia de Pastaza muchos niños y adolescentes deben caminar largas distancias para llegar a su establecimiento educativo.
Así es el caso en el cantón Arajuno, por tanto la gestión interinstitucional entre el Patronato Provincial de Pastaza y el Municipio del cantón Arajuno, logró la donación de bicicletas para un grupo de estudiantes.
Narcisa Arboleda, presidenta del Patronato Provincial, se trasladó a este cantón con la finalidad de mantener una reunión de trabajo y recibir la ayuda voluntaria de 75 bicicletas por parte de la Fundación Club Rotary Internacional.
En esta acción social también se contó con la presencia de la Srta. María Auxiliadora Idrovo, Miss World Ecuador. La finalidad de esta donación es facilitar la movilidad de los niños y adolescentes que viven en las vías que conectan a la cabecera cantonal, y de esta manera incentivar a las actividades académicas, ya que muchos de los niños de este sector por falta de transporte no logran un correcto desempeño escolar.
Al finalizar la entrega de bicicletas a los estudiantes, las autoridades anfitrionas acompañaron al representante de la Fundación Club Rotary, y a Miss World Ecuador a recorrer lugares turísticos de la provincia, como muestra de agradecimiento a la labor solidaria emprendida y de esta manera exponer las potencialidades turísticas de Pastaza.