A la madrugada del 24 de septiembre de 2019 logran forzar la puerta de Educación Inicial de la unidad educativa Fray Jacinto Dávila para ingresar y llevarse varios implementos.
Ellos acudieron directo a un espacio donde está destinado para atenciones del centro médico de la localidad. Tras estar en el lugar y observar que no había equipos de valor fueron por las llaves de la bodega.
Se sustraen micrófonos y toman las llaves para seguir buscando que más llevarse. Inés Castillo, rectora de la unidad educativa Fray Jacinto Dávila, contó que hace seis meses atrás también les robaron.
En aquella ocasión lograron tomar un equipo odontológico portátil valorado en 7 mil dólares. Por dicho motivo solicitaron al centro de salud que evite dejar equipos costosos y así fue.
Entonces los dueño de lo ajeno al no encontrar nada se fueron a romper la puerta de rectorado y en el escritorio estaba alrededor de 300 dólares que iban a ser destinados para un docente de la institución que atraviesa una calamidad doméstica. También estaba un dinero para el pago de una guardianía.
La Rectora acudió a la Fiscalía de Pastaza para que procedan con la investigación del caso. Indicó que la Policía Judicial realizó la inspección del establecimiento y recabar alguna pista y dar con el paradero del o los intrusos.
Manifestó que junto a los padres de familia acudirán a solicitar apoyo del Vicariato y Dirección de Educación para tomar medidas de seguridad, una de ellas es instalar cámaras de vigilancia.
“El daño no le hacen a la rectora o autoridad, la afectación es para los 220 estudiantes de la unidad educativa”, dijo.