En este lugar funcionó por muchos años las oficinas del Banco Nacional de Fomento Sucursal Macas.
En el subsuelo funcionaba el club social y había una mesa de billar, en el nivel de la calle las oficinas de atención al público, cartera y contabilidad y a un ladito quedaba la caja fuerte.
En el segundo piso estaban las oficinas de los supervisores, radio y gerencia. Luego la gerencia pasó a la casa de madera aledaña. Alguna vez pude ver el dinero de la caja fuerte puesta en la calle al sol para eliminar el moho y la humedad.
En el año 1973 a mi edad de 14 años trabajé como conserje durante un mes de manera Gratuita. Mi padre José Rivadeneira Rivadeneira luego de trabajar en el Banco de Fomento por 33 años se acogió a la jubilación patronal del Banco y del IESS. Mi padre inició trabajando como Conserje por más de 20 años, luego fue ascendido a Ayudante C de Gerencia, posteriormente a Recibidor-Pagador y finalmente a Jefe del Departamento de Crédito.
Crecimos y nos educamos con el trabajo de mi padre en el Banco de Fomento junto al apoyo de mi madre Isabel Rivadeneira en la casa y la ganadería. Gratos recuerdos