Por: Edwin Mosquera G.
Dice el viejo adagio popular; “Los médicos tapan sus errores con tierra, los abogados con papeles y los arquitectos aconsejan poner plantas.”; pero se olvida como los alcaldes tapan sus cagadas, pues para este caso en el Municipio de Palora, con la entrega de un carro, lanzando desde ya a la palestra política a su hijo.
Pues bien, la nefasta administración de la cosa pública ha dado ya esbozos de la incompetencia de cómo gobernar, esto no es masticar yuca, si no existen lineamientos que hay que cumplirlos y normativas que respetar, la pérdida del convenio denominado CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL Y DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS CONCURRENTES PARA “FOMENTAR LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS, ESPECIALMENTE LAS AGROPECUARIAS” SIN RECURSOS, ENTRE EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL, más conocido en el argot popular como el control Fito y Zoosanitario de la mosca de la fruta, actividad con ingresos anuales por más de 500.000 que lastimosamente se perdió por la inobservancia de la autoridad administrativa.
Con que cara se fue al Ministerio del medio ambiente o a la Asamblea Nacional si jamás se cambiaron las de 2.000, observaciones que se hicieron por el mal manejo del convenio, entonces que carajo esperaba que le aplaudan por la tremenda cagada que se ha hecho. Hagamos cuenta cuantas personas se van a quedar sin trabajo, cuánto pierde el Cabildo mientras le hacen contentar al pueblo entregando un carro o poniendo unos tablones en un pequeño puente.
Me dueles pueblo trabajador el tener que aguantar semejante ignorancia y pretender que se siguen haciendo bien las cosas y sus cuatro seguidores siguen lanzando las flores y las plumas a un muerto que ya inclusive putrefacto camina a su tumba.
Mientras el slogan diga como hermanos y solo sean 2 o 3 y el resto sean hermanastros, seguiremos viviendo estas pendejadas.