Inicio Noticias El coronel Dorian Calderón se despidió de la provincia de Pastaza

El coronel Dorian Calderón se despidió de la provincia de Pastaza

por Andres Ortega

Con apenas dos meses y medio al frente del Comando de la Subzona Pastaza, ya le llega su disponibilidad para otra provincia, por lo cual, en su última rueda de prensa de este martes 29 de junio, se despidió de todos los ciudadanos de Pastaza, autoridades, instituciones, pueblos y nacionalidades, que en tan corto tiempo conoció y sirvió con el mejor de los agrados.

Acoto, que la decisión de sus superiores le incomoda un poco, puesto que apenas estaba comenzando a ver los frutos de su trabajo, puesto que el primer mes fue de planificación, organización, estudio y el segundo mes de aplicación de todas las estrategias planteadas para mejorar en los resultados.

Es así, que, en relación a los resultados en el año anterior, se ha bajado sustancialmente las estadísticas en los índices de inseguridad, accidentes de tránsito y en operativos antinarcóticos. Lo que viene a ser el resultado de todas las estrategias aplicadas por su autoridad.

Agradeció también a todo su equipo de trabajo, de las diferentes unidades y todo el personal que conforma el Comando de la Subzona Pastaza, ya que sin ellos nada hubiera sido posible, puesto que ha habido momentos duros, de agitación social con problemas como los suscitados en la parroquia El Triunfo y sus acciones de protesta en contra de la petrolera Pluspetrol, también de la parroquia Madre Tierra en contra de las empresas mineras, de las nacionalidades en cuanto a su reacción con la detención de su líder Antonio Vargas; a todos se les ha pedido que hagan sus reclamos con altura y dentro de los parámetros del respeto y así se ha logrado, por lo cual, no se ha tenido ningún inconveniente.

En el plano personal se va con un sabor muy amargo, por lo cual, lo primero que va a hacer es replegarse a su familia y luego tomar una gran decisión en su vida que quizá desemboque en la salida de la institución policial, puesto que al ser el único trasladado a otra zona, lo toma también como una represalia a su frontalidad en saber decir las cosas, siempre apegado a la legalidad. Se va con mucha tristeza, puesto que estaba haciendo patria en una provincia que sin ser su tierra de origen lo acogió con los brazos abiertos y se hallaba trabajando con mucho empeño y con todas las ganas, buscando siempre lo mejor para los ciudadanos y para el personal a su mando, pero así ha sido la decisión de sus superiores, por lo que le desea lo mejor al nuevo comandante   que desde esta semana se integra a sus funciones en esta hermosa provincia.

Se va con la satisfacción del deber cumplido, alcanzado metas muy importantes y sobre todo, de haber procurado hacer de su personal, lo que siempre ha querido, que sean los mejores policías del Ecuador.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.