Si bien es cierto su designación se dio hace días atrás, en remplazo del coronel Freddy González, sin embargo, desde la semana pasada está ya al frente del Comando de Policía de la Subzona Pastaza.
Maroto, es oriundo de Pelileo provincia de Tungurahua, pero señala que hace años ya vino a servir en la provincia de Pastaza, tiene mucha familia aquí, su padre fue docente en esta provincia por muchos años y también su hermano quien también formaba parte de las filas de la institución policial ya pasó también sirviendo a esta provincia, por lo que conoce muy bien y está gustoso de venir de regreso.
En lo que tiene que ver a la Policía, lleva ya 31 años de servicio, ahora con el grado de coronel y con experiencia y preparación como agregado en España, que ahora quiere poner al servicio de los ciudadanos en Pastaza.
Además de su trabajo como comandante, se ha dedicado estos días, a recorrer las diferentes instituciones de la provincia para conocer y ponerse a las órdenes de todas las autoridades, así también para coordinar el trabajo que haya que hacer en materia de seguridad por el bien de la provincia, está para servir, está para aportar, apoyar y hacer el trabajo de la mejor manera.
Hace un llamado a la comunidad a confiar en la policía, a confiar en el servidor policial, que está preparado para velar por la seguridad de todos y que cada día se esfuerza por hacer bien su trabajo.
Ya tiene conocimiento de la situación que en materia de seguridad atraviesa la ciudad de Puyo, los casos que se han presentado en los últimos momentos, que mantiene preocupada a la ciudadanía, por lo que se está coordinando el trabajo con todas las instancias que forman parte del Comando de Policía de la Subzona Pastaza, tomando las mejores estrategias y acciones que haya que tomar, de tal forma que la seguridad de los ciudadanos esté bien garantizada.
Junto a pocas horas de su llegada, se registraron unos disparos en el centro de Puyo, donde inmediatamente tomó acción la policía nacional, con su comandante a la cabeza pudiendo establecer de primera instancia que se trataba de disparos al aire, pero que de todos modos se seguirá con la investigación hasta poder esclarecer los móviles de este suceso, que aparentemente es un hecho aislado, que no debe causar mayor preocupación a la población.