Inicio NoticiasNapo El policía que fue abatido en Quevedo era de Napo

El policía que fue abatido en Quevedo era de Napo

por Andres Ortega

“Aún no hay detenidos por la muerte violenta de Cristian Paúl Andy Cerda, joven oriundo de Tena, quien antes de morir cumplía labores de trabajo en la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional del Ecuador.

Varias son las hipótesis en torno al crimen atroz del que fue víctima el gendarme, inicialmente las autoridades informaron que, “en un enfrentamiento armado con delincuentes, el cabo segundo de la Policía, Cristian Paúl Andy Cerda, de 34 años, falleció”.

Sin embargo, del acontecimiento violento ocurrido la madrugada del 2 de julio del 2023, familiares de Cristian indicaron que él fue víctima de una agrupación delictiva que intentaba sobornarlo, ya que hace poco, él junto a otros colegas habían logrado un operativo del que resultaría neutralizado el cruce de media tonelada de droga, de ahí se suscitó este peligroso roce con la muerte, estando amenazado y con temor de lo peor.  

A ciencia cierta no se tiene una respuesta concreta de que es lo que se encontraba realizando a horas de la madrugada el Policía Cristian Paúl Andy Cerda, solo se tiene la versión de una fuente que  cerca al  centro comercial La Cuadra, ubicada en la parroquia El Guayacán, de Quevedo de que ahí ocurrió el fatal desenlace.

16 tiros a quema ropa terminaron con la vida de Cristian, según otros testigos, cuando hay una muerte violenta con estas características, no se trata de un episodio de robo, para los vecinos del lugar es una especie de aviso que dejan de manera particular ciertas organizaciones delictivas.

La camioneta en la que se trasladaba el policía abatido fue encontrada en la avenida Revolución Ciudadana de la misma parroquia, esta circunstancia levanta alarmas para la familia del policía, ellos pidieron desesperadamente se investigue  porque el agente, que pertenecía a la Unidad de Inteligencia, se movilizaba en la camioneta doble cabina de la institución cuando fueron interceptado.

Por otro lado, en un reporte policial señaló que agentes municipales de la localidad vieron cuando los maleantes le dispararon al policía, Christian Andy habría sacado su arma de dotación para defenderse, pero los malhechores respondieron con más ataques y el uniformado cayó.

En el Ecuador las muertes de los policías para las organizaciones delictivas son advertencias que marcan sus territorios, en el caso de este joven de Napo, había anuncios anticipados de este final, la esposa de Cristian indicó entre lágrimas que su amado se despidió la última salida de Napo hacia Quevedo con una frase, “de allá voy a regresar muerto”, él estaba amenazado, dijo la viuda, su esposo sabía que lo perseguían, presentía lo que le pasaría.

Con un corte fúnebre organizado por el personal del Comando de Policía Napo Nº 20, el Caballero de la Paz Cristian Andy fue despedido con honores; la eucaristía de despedida fue desarrollada en la Catedral de Tena y posterior homenaje en el estadio Sintético del Barrio Vista Hermosa.

“Cris”, como le llamaban sus pares del Club de fútbol “El Aportado”, hizo su último gol, con el ataúd en la cancha verde “Cristian” fue coreado por sus amigos entre lágrimas.  

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.