Inicio Noticias El Prefecto entregó la obra No 51 en la U. E San Vicente Ferrer

El Prefecto entregó la obra No 51 en la U. E San Vicente Ferrer

por Andres Ortega

La obra N.° 51 del programa “Una Obra por Semana” ya es una realidad en Pastaza. La nueva cancha de césped sintético de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer se entrega al servicio de la comunidad educativa, beneficiando a más de 2.000 niños y jóvenes, quienes hoy cuentan con un espacio digno para el deporte, la recreación y la formación integral.

La alegría fue total. Risas, emoción y entusiasmo marcaron la jornada, reflejando el cariño y la cercanía de los estudiantes con su Prefecto. André Granda, el prefecto más joven de la historia de Pastaza, sigue demostrando que la juventud también gobierna con hechos, compromiso y resultados.

Esta obra no solo es infraestructura, es oportunidad, esperanza y futuro. Y vienen muchas más obras para más Unidades Educativas, porque en Pastaza los niños y jóvenes saben que tienen un Prefecto que nunca los va a dejar solos.

La comunidad educativa quedó totalmente agradecida por la entrega de esta magnífica obra que servirá para la integración y deporte de los niños y jóvenes que se preparan en esta institución de orden fiscomisional. Yajaira Curipallo, como ex presidenta del Comité Central de Padres de Familia, e iniciadora del proyecto, señaló que no por el hecho de que son parte de una institución fiscomisional quiere decir que los niños no tienen derecho a una obra con recursos públicos, hay que recordar que todo el personal es solventado con recursos del Ministerio de Educación.

Pamela Pintado, actual presidenta del Comité Central de Padres de Familia, agradeció públicamente al prefecto André Granda, por haberse fijado en la educación y por dejarles este hermoso recuerdo que en adelante será muy bien cuidado y mantenido con responsabilidad, como muestra de su gratitud hizo la entrega de una placa de reconocimiento.

Lo propio hicieron las autoridades del plantel Lorena Villegas en calidad de rectora y el hermano Isidro como administrador, con la entrega de una placa donde queda grabado el reconocimiento imperecedero a la máxima autoridad del Gobierno Provincial.

Monseñor Rafel Cob García, en calidad de Obispo del Vicariato Apostólico de Puyo también estuvo presente en el acto de inauguración, felicitando a las autoridades que hicieron posible esta obra tan necesaria para los jóvenes, fue en encargado de proceder con la bendición.

Finalmente, el prefecto André Granda, señaló que, como ex alumno del Vicentino, no podía dejar pasar por alto la oportunidad de atender a la necesidad de la institución que lo formó, que luego de hacer las consultas legales se logró generar esta necesidad y todo es posible cuando se quiere y el dinero alcanza cuando nadie roba.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.