Enrique Ankuash, presidente del GAD Parroquial de Simón Bolívar, dio a conocer que se ha adjudicado ya el proyecto de asfalto hacia la comunidad San José, el más emblemático de la parroquia que se ha logrado gracias al apoyo de la Secretaría Técnica Amazónica.
En tal sentido, aspira que para el mes de diciembre la obra ya pueda arrancar, con un acto oficial de colocación de la primera piedra y la puesta en marcha del proyecto con el apoyo de una empresa propia de la provincia de Pastaza.
Explicó que el monto total es de 2.8 millones de dólares para un total de 7 kilómetros de asfalto, a un plazo de 12 meses, que si Dios quiere se podrá lograr entregando una obra de calidad como los pobladores de los sectores beneficiarios se merecen.
Esta vía será de gran ayuda y facilitará para que los agricultores y comunidades puedan sacar sus productos con mayor facilidad para comercializarlos ya sea dentro de la cabecera parroquial como también en la ciudad de Puyo y con ello llevar el sustento para sus familias.
La entrega de los recursos ya se hizo efectiva por parte de la CTEA con el abono del 8% del monto total con lo cual, ya se puede decir que el inicio del proyecto está garantizado, solo falta conocer a la empresa ganadora, que no haya ningún inconveniente al respecto y poder arrancar con los trabajos.
De la misma forma, informó que otro proyecto igual de importante que se viene ejecutando en la cabecera parroquial es la construcción del nuevo parque central, que con el apoyo del Gobierno Municipal del Cantón Pastaza se viene adelantando ya en un 80% de efectividad.
Se trata de un parque moderno, dinámico y turístico como es el parque de la parroquia Veracruz, en el cual serán colocados cuatro monumentos de las nacionalidades que son parte de esta parroquia en un tamaño gigante, que es lo que le dará realce al parque central, como la comunidad se merece.
Por lo demás, incluye jardinería, zonas de descanso, de recreación, juegos infantiles, baterías sanitarias, locales para venta de artesanías, un verdadero parque que la parroquia no contaba y le hacía mucha falta porque eso también es identidad y con el apoyo del municipio se lo está logrando.
Como Gobierno Parroquial también se hallan empeñados en la dotación de infraestructura a las comunidades, como por ejemplo un espacio cubierto que se está pidiendo la transferencia de competencias al Municipio de Pastaza.
