Es el criterio del Presidente Ejecutivo de la EEASA Ing. Jaime Astudillo, que en su recorrido de obras que realizó a la ciudad de Puyo se refirió al tema y a la posibilidad de ampliar incluso el proyecto hacia otros sectores de Puyo.
La dimensión del proyecto es de gran magnitud, puesto que consiste, en que todos los cables ed transmisión de energía, transmisión de datos y transmisión de tv cables, necesariamente tendrán que irse por canalización subterránea, eliminado los así conocidos tallarines que dan una mala imagen a las ciudades.
La primera fase comprende desde las calles del centro de la ciudad, siguiendo la Ceslao Marín, hasta la Av. González Suarez, a la altura de la concesionaria de autos Chevrolet en el barrio El Dorado, que está previsto concluir con toda la parte eléctrica en el mes de mayo del año del 2020.
La inversión en la presente fase, alcanza los USD 800.000,00 con recursos propios de la EEASA, recursos que se ampliarán, por el pedido que existe de las autoridades de extender el proyecto hacia otros sectores importantes.
Este proyecto no solo se lo ejecuta en Puyo, provincia de Pastaza, sino también en la ciudad de Tena en la provincia de Napo, así como también en Macas provincia de Morona Santiago, por lo que la inversión es significativa.
Esto permitirá incrementar el nivel de calidad en el servicio de la Empresa Eléctrica, brindar mayor seguridad a la comunidad y los más importante contribuir a embellecer a las ciudades en su aspecto estético.