Inicio Noticias El Vicariato Apostólico presente en la marcha por el Día de la Mujer

El Vicariato Apostólico presente en la marcha por el Día de la Mujer

por Andres Ortega

Dentro de la pastoral social del Vicariato Apostólico de Puyo, existe el área de la mujer, donde se trabaja de diferentes maneras en la formación integral, tanto en la parte física como espiritual con un total de 130 mujeres en toda la provincia de Pastaza.

Entre otras actividades, se trabaja con todo lo que significa talleres, capacitaciones ya sean estas de manualidades, bisutería y sobre todo artesanías ancestrales en el caso de las comunidades. También se trabaja en el área espiritual con grupos de oración y retiros, pero sobre todo se acompaña a las mujeres que de una u otra manera han sido víctimas de violencia, o cualquier otra forma de maltrato, tanto físico como psicológico o que han sido vulnerados sus derechos.

Al momento se trabaja con un total de diez grupos en diferentes áreas de apoyo integral de la mujer, divididos en toda la provincia de Pastaza, incluyendo a las comunidades en el sector rural.

El día 8 de marzo, a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, se sumó también a las actividades organizadas con la integración de muchos otros colectivos, desde la madrugada con todo lo que fue la guayusa upina, la conferencia sobre derechos de las mujeres, la marcha por las calles de la ciudad y las actividades artísticas en horas de la tarde, culminado con una eucaristía en la Catedral de Puyo a las 19:00.

La pastoral de la mujer, hace un llamado a la terminación de todo acto de violencia, de ponerle fin a los femicidios y a procurar una sociedad en paz, donde todos seamos tratados con la misma dignidad como hijos de Dios.

Monseñor Rafel Cob García, como obispo de Puyo, quién estuvo presente, nos recuerda siempre que todos somos hijos de Dios y por ello contamos con la misma dignidad, igualdad de derechos y oportunidades, por lo tanto, hay que defender los derechos de la mujer y resaltar su papel fundamental dentro de la sociedad, donde cada vez son más protagonistas del desarrollo de los pueblos. El Obispo envió su mensaje de apoyo, fortaleza y ánimo a todas las mujeres del mundo y sobre todo a las mujeres de la provincia de Pastaza en este su día clásico con la promesa de continuar acompañándolas en todas sus luchas y conquistas y con la certeza que con la bendición de Dios ya vendrán mejores días para todas y para todos.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.