Inicio Noticias En medio de la pandemia, el Día del Niño no pudo pasar desapercibido

En medio de la pandemia, el Día del Niño no pudo pasar desapercibido

por Andres Ortega

Varias instituciones hicieron actividades para agasajar a los más pequeñitos de la casa en su día clásico; entre ellas el proyecto CITET del Patronato de Amparo Provincial adscrito a la prefectura de Pastaza.

En las mismas instalaciones del proyecto CITET fueron convocados más de in centenar de niños con diferentes problemas de discapacidad, con quienes se compartió una programación especial, con música, concursos, premios, regalos y muchas golosinas para alegrarles la mañana.

El personal que forma parte del proyecto se organizó para atraer la atención de los niños don diferentes atuendos, imitando a sus personajes favoritos, entre ellos los Súper Héroes, Los Increíbles y más. También estuvieron los payasitos del Patronato Provincial quienes les trajeron mucha alegría.

Paola Masaquiza, coordinadora del Proyecto, les explicó que este era un día muy especial, dedicado sobre todo a resaltar la presencia de los niños del mundo como los enviados de Dios a alegrar cada una de las familias.

El proyecto alberga un total de 285 niños que reciben diferentes terapias, aplicando todas las medidas de seguridad correspondientes y obteniendo bastantes resultados, ya sea en terapía física, estimulación temprana, terapía ocupacional, terapia del lenguaje, terapia deportiva, bailoterapia, hidroterapia, equinoterapia y horniterapia.

La mayoría de los niños son de la provincia de Pastaza, aunque también se recibe niños de las provincias vecinas como Morona Santiago, Napo, Tungurahua y de la provincia de Cotopaxi.

Las terapias son totalmente gratuitas, todo solventado con presupuesto del Gobierno Provincial, con profesionales totalmente capacitados y que, sobre todo, trabajan con los niños con cariño y especial efecto.

Dentro de la programación, les estuvo acompañando la presidenta del Patronato Provincial de Pastaza Narcisa Arboleda de Guevara, quién les compartió su mensaje de alegría y felicidad, tratando no dejar desapercibido este día especial, que se ha programado con la finalidad de poderlos agasajar.

Acoto que todos los proyectos tienen una programación especial, tanto en este día como también durante la semana para poder agasajar a los niños, así por ejemplo el proyecto Panitas, los CDIs, CNH y muchos otros, poniendo a los niños sobre todo como el centro de la atención por ser si día clásico.

Al final, todos recibieron su agasajo y un pequeño presente compartido por la Presidenta.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.