Fueron un total de tres busetas, las que la Prefectura de Pastaza, hizo la entrega al Gobierno Municipal del Cantón Santa Clara, con la finalidad de apoyar a la movilidad de los sectores prioritarios como niños, adultos mayores y personas con discapacidad hacia las diferentes actividades que el municipio les apoya.
Para la entrega, estuvo presente, tanto el prefecto Jaime Guevara como su esposa Narcisa Arboleda en calidad de presidenta del Patronato Provincial de Pastaza, ella fue la que finalmente hizo la entrega de las llaves al alcalde de Santa Clara Jervis Arboleda y este a su vez a los conductores que se harán responsables de su cuidado.
El alcalde Jervis Arboleda al expresar su agradecimiento, explicó que eso no es producto de la causalidad, sino el resultado de su gestión ante el pleno del Consejo Provincial, pero, sobre todo, de haber podido presentar un proyecto y sustentarlo debidamente, como tiene que ser, para que sea analizado y finalmente aprobado por todos los miembros que integran el Consejo. Aclaró que esto no es producto de la coyuntura, por ser el cuñado del prefecto o porque su hermana está de presidenta del Patronato Provincial, sino de un trabajo planificado, como se lo ha venido haciendo en todo, por el engrandecimiento del Cantón Santa Clara, pero también por esa gran predisposición que ha tenido el señor prefecto de ayudar a todos los cantones de acuerdo a la prioridad de sus proyectos que hayan presentado.
Desde ahora, las busetas harán sus recorridos, llevando y trayendo a los niños hacia sus diferentes guarderías donde son atendidos, así también a los adultos mayores que participan en diferentes programas, gracias a la Unidad de Gestión Social que lo preside su esposa.
El prefecto Jaime Guevara, hizo hincapié en el hecho que el Cantón Santa Clara, ha tenido un crecimiento notable en los últimos años, gracias a la capacidad y trabajo de una persona que, si ha sabido planificar el desarrollo, capacidad demostrada por la que se le debe seguir brindando el apoyo porque el progreso del Cantón Santa Clara no debe ni puede detenerse. A la vez que aprovechó la oportunidad para hacer referencia a un nuevo equipo de trabajo que la franja amarilla, como la identifica a su lista 61 ha presentado para las próximas elecciones.
En el acto también se entregaron varios reconocimientos, tanto al prefecto, su esposa, el alcalde y también su esposa, de parte de los sectores sociales, por la gran labor de poder atender a los grupos vulnerables del Cantón Santa Clara.
Hubo también un acto social, con la presentación de grupos de danza y artistas invitados de la localidad.