Inicio Noticias Entrega de uniformes al equipo de baloncesto por el Patronato Provincial

Entrega de uniformes al equipo de baloncesto por el Patronato Provincial

por Andres Ortega

En las instalaciones del Proyecto PAEM se realizó la entrega de 45 uniformes a los deportistas de la Escuela de Baloncesto del Proyecto “Pastaza Activo y Deportivo”.

Estos uniformes les permitirán tener presencia en los campeonatos dentro y fuera de la provincia a los cuales fueron invitados.

Adrián Martínez, director administrativo del Patronato Provincial, explicó que este esfuerzo va dirigido a apoyar a los equipos Sub 9, Sub 10 y Sub 12 para que puedan cumplir con sus diferentes compromisos y tragan muchos triunfos a la provincia de Pastaza, para el fin de semana ya tenían un compromiso en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo.

La inversión que hace el Patronato Provincial en el proyecto “Pastaza Activo y Deportivo” alcanza a más de 300 mil dólares, con lo cual, se ha logrado formar 13 áreas deportivas diferentes, que ya están alcanzando glorias para la provincia y formando a los futuros campeones del Ecuador.

Carlos Heras, en calidad de coordinador del proyecto “Pastaza Activo y Deportivo” destacó que se ha logrado conformar un grupo consolidado de niños, que incluso entrenan en la Federación Deportiva de Pastaza, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños, por lo cual, se hace una cobertura desde los 5 años de edad para integrar a los niños a ser parte del proyecto. Entre los insumos que ahora se entregan está la camiseta, bermuda y zapatillas, para que puedan entrenar con total tranquilidad y participar en sus diferentes compromisos.

Josué León, en representación de los padres de familia, expresó sus palabras de agradecimiento a las autoridades del Patronato Provincial, el equipo técnico y la entrenadora, por todo el apoyo que les están dando a sus hijos para que puedan sobresalir tanto a nivel provincial como nacional.

La Señora Presidenta del Patronato Provincial de Pastaza, Narcisa Arboleda, fue la encargada de hacer la entrega oficial de los uniformes, dando la bienvenida tanto a los padres de familia, los niños y el personal técnico. Resaltó, que el proyecto tiene el objetivo de apoyar a los niños de escasos recursos económicos, por ello se ha procurado acoger a todos los niños a lo largo y ancho de la provincial, llegando a una cobertura de 1500 niños, en este sentido, anunció el incremento de cupos para la disciplina de básquet y los profesionales para el entrenamiento.

Lo que se espera, es que los niños prosperen y saquen los mejores resultados para la provincia de Pastaza, siempre contando también con el incondicional apoyo de los padres de familia. Recalcó la entrega de un bus adquirido para el transporte de los deportistas a sus diferentes compromisos.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.