Inicio Noticias Estudiante universitaria sufrió un accidente la U no se hace responsable

Estudiante universitaria sufrió un accidente la U no se hace responsable

por Andres Ortega

Cristina Freire, madre de la joven estudiante, con lágrimas en los ojos narra el dolor que su familia viene soportando, desde el día que su hija, estando totalmente sana, sufrió el percance que la tiene postrada en la cama de una clínica privada en la ciudad de Ambato.

Narra que su hija Alexa Chasi, de 18 años de edad, estudiante de primer semestre de la carrera Estética Integral de la UNIANDES sede Puyo, el pasado 25 de enero se embarcó en el bus de la unidad para dirigirse a la ciudad de Ambato a participar de una capacitación programada por la institución superior. A mitad de camino en el sector conocido como El Topo, al parecer el conductor de la unidad se distrajo o no se percató de la existencia de un rompe velocidades pasando a gran viada y provocando un salto brusco en el cual su hija, sufrió un accidente que resultó en una fuerte lesión en su columna, que mirando su estado y los dolores insoportables que presenta no la atienden de inmediato sino que el bus siguió su camino, llegando a la altura de Salasaca en donde recién le suministran una pastilla de Metamizol que compran en la farmacia del lugar.

La madre no entiende, cómo si en la misma unidad viajaba el rector de la universidad, un médico conocedor de la materia, no pueden hacerle un diagnóstico urgente y solicitar una ambulancia para poder trasladarla hasta una casa de salud, ni siquiera pusieron en conocimiento de la familia de manera inmediata.

Al llegar a la ciudad de Ambato, en la sede matriz de la UNIANDES, la esperan un grupo de médicos, donde recién la evalúan, pero la diagnostican con un golpe leve, por lo cual tampoco creen necesario llamar a una ambulancia.

La misma estudiante en medio de sus intensos dolores, se logra comunicar con su madre en donde le explica que sufrió un percance, por lo que la madre inmediatamente se pone en contacto con el rector Wilson Merino para solicitar mayor explicación, el cual le explica que su hija está bien, que no se preocupe por nada y que a la tarde estará llegando a la casa.

La madre sigue insistiendo hasta lograr ponerse en contacto con el médico a quien le explica que ella es alérgica a los aines, y a sabiendas de ello, le suministran Panadol lo cual obviamente le produce una reacción contraria, se descompensa y se pone mal. El médico solo explica que es producto de la altura. La madre viaja inmediatamente viaja a la ciudad de Ambato en donde encuentra a su hija que no está en una casa de salud sino en una habitación de cuarto, luego a exigencias de la madre al día siguiente le hacen unos exámenes donde reconocen que tiene una fractura de vértebra L1 y L2, pero aún así no la ingresaron a un hospital, simplemente con el cuento que no se preocupe que la universidad se hacía responsable de todo.

La estudiante al momento se encuentra ingresada en una clínica Durán, que es privada donde los gastos son de 350 dólares diarios y la operación le cuesta 17 mil dólares. la U no se hace responsable al punto que finalmente la desconocen como estudiante.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.